bueno, ya esta, voy a poner los pasos de memoria, porque si no quedan claros intento sacarlos, ya que no e apuntado nada, y lo e conseguido de chiripa.
primero, puse desde windows la bios koala, despues de muchos intentos que no iniciaba bien con ipc, pero despues de esto abandone intentarlo con esta iso, y pasando a un disco duro el dmg" para que booteara" leopard retail, y con newiso.iso que puso miliuco, consegui iniciar la instalacion.
todo funciona menos el audio, ni tampoco puedo arrancar sin el cd, asi que desde ipc 10.5.6, saco lo necesario.
para no liarnos, ejecutamos instalar mac os x, desde ese cd, y seleccionamos los parches necesarios, que por cierto, antes algunos no funcioaban, seria por la bios koala que ahora si.
chamaleon dsdt/boot image" aunque no me sale la imagen pero bueno" almenos inicia, dejando el smbios original sin tocar.
luego las aplicaciones por defecto y el driver de audio alc889A.
luego ya iniciado" si no va, usar el cd newiso otra vez" abriendo dsdtpacth aplicas el patch seleccionando las opciones de la derecha, todas. dsdpatchGUI, hay que instalarlo del dvd ipc, yo instale todas las aplicaciones dle mismo, y au.
luego iniciar universal installer, seleccionar osx esencials, decirle que lo meta en el disco duro que toca" arriba en to apply to" y seleccionar install pc efi v9 chamaleon.
esto conseguiremos tener un bootloader como dios manda, pero ahora me doy cuenta que mi error fue estupido, de instalar al principio chamaleon dsdt/image boot, por eso no me sale, lo siento si os lio, pero estoy haciendolo de memoria.
y creo, si no me equivoco que con esto deberia ir.
el xbench me da una puntuacion baja, creo que por la cpu, ya que es una 1.8 dual core pentium, nada del otro mundo, pero pronto caera un quad para edicion de video.
luego pego los resultados xbench.
con esto, e conseguido la placa funcional, con reinicio tambien, gracias al archivito de pystar" no recuerdo el nombre, y es tarde" que puso miliuco creo, y la placa funcionado al 100%, no e probado el firewire, la salida optica, el Esata, pero si el audio, red y grafica y todo funciona, luego probare doble salida de monitor, que me interesa para la edicion de video.
saludos y gracias por todo, porque con todos los post de aqui, aunque es lioso al principio, e conseguido hacerla funcionar.
alfinal haciendo OC que sube com la espuma, la cpu, funciona de maravilla, estable a 2.95 ghz un pentium dual core e 2160, de 1800 mhz, da puntuacion de 200 y pico en xbench, ya que en su velocidad original apenas da 130" menos que el mac experiment de mi firma"
ahora a esperar a ir pillando" discos duros nuevos y una torre buena" y alehop.
saludos.
PD2: si lo suspendo, me encanta como se queda, como apagado, pero le das a encender y aparece mac directamente, pero comotodos, el gran fallo que no se solucionar, y no corre prisa porque no usare suspender" en el de mesa nunca lo uso" pero, la red se corta, toca reiniciar, y los USB se cortan, curiosamente el raton no, pero el teclado si, toca reconectar.