Vamos por partes: efectivamente la imagen NewISO no parece tener nada especial pero en mi placa E7AUM funciona y permite instalar Leopard desde un DVD "completo" con 10.5.6 y también permite arrancar el sistema recién instalado para el primer arranque antes de instalar Chameleon y los kext.
Por cierto, es la misma ISO a la que se que refiere Senhez.
Yo sólo tengo 2 gb de 800MHz por lo que no tengo problemas de memoria pero ya ves que en muchos casos sí existe con 4gb, Juker tiene un post anterior con comentarios sobre este asunto.
El ratón funciona bien con iTunes y QuickTime, no he notado nada raro.
Es muy entretenido el tiempo con las pruebas con esta placa si bien es cierto, como decía Juker, que no compensa el cambio sin más desde la placa EP35 con 8400gs u 8800gt pues en ésta el almacén de conocimientos adquiridos es mayor y las prestaciones son casi idénticas.
Respecto a la E7AUM los principales problemas encontrados han sido 2:
- el audio aunque también es ALC889a no emplea el mismo códec que la EP35 y probando varios métodos no he conseguido que funcione tan perfectamente como en la EP35, siempre hay mensajes de error en system.log (distintos según las extensiones empleadas), a veces no carga AppleHDA y el tiempo de arranque es largo por esos problemas (al menos eso creo pues desactivando el audio en la bios el tiempo de arranque se reduce significativamente)
- salir del reposo es problemático, a veces sale bien y a veces se reinicia y a veces simplemente no se recupera la imagen de la pantalla o se pierden los USB... Otras veces funciona bien. He probado con S1 y S3 en la bios, con HPET y sin HPET en la bios, con el anterior Chameleon y con el nuevo rc1 de la versión 2, con el comando que comenté anteriormente "sudo autorestart 1", con AppleSMBIOS vanilla y con la versión de AnV, con la bios de Koalala y con la de Gigabyte original, etc...