Dudas instalación Mac OS X 10.5 Leopard 9A581 Final en PC paso a paso...

miliuco

Activo
Giorgio696: respecto al pantallazo, el error de Firewire no es lo que te cuelga el sistema, ese error aparece en muchos Hackintosh y, como tarda unos segundos en aparecer, lo hace a veces cuando ya está uno intentado escribir otra cosa y parece como si el error fuese en respuesta a lo que escribes pero no tiene que ver.

Cuando llegas a lo que muestra la pantalla ¿puedes escribir este comando?

fsck -fy + INTRO

¿y a continuación chequea el disco duro de OSX? Porque ahí donde te quedas, todavía no puedes arrancar Terminal ni ningún otro programa.

Pero creo que en tu caso lo que hay que hacer es arrancar con el Dvd, como si volvieses a instalarlo, y después de la pantalla de selección de idioma es cuando se muestra la barra de menús arriba y allí tienes Terminal.

De cualquier manera, y dada la rebeldía de esos Dvd de Leopard para que el sistema arranque bien sin esas maniobras, yo lo que hago es instalar un Tiger con lo básico, inmediatamente después instalar Leopard sobre Tiger (sin formatear la partición de nuevo) y de esa manera Leopard suele arrancar bien (Tiger deja bien preparada la partición para que arranque) sin tener que realizar estas maniobras desde Terminal.

nookpolo

New member
Es un poco frustrante que despues de durar 3 y 4 dias descargando 1 torrent, no te sirva para nada porque esta malo o porque no esta parchado... Ahorita estoy descargando otro y espero que sirva...

Por otro lado en google aparecen infinidades de guias pero ninguna tiene links hacia torrents, al igual que en otros foros... No es cuestion de pereza, lo que para es que me estoy artando y veo que muchos aqui ya tienen instalado leopard... Te recuerdo que el foro es para colaborar, no para ofender y agredir a los otros miembros de la comunidad

jajajja
y VOS EN QUE AYUDASTE?
La verdad es muy gracioso tu comentario, mejor como te dicen antes, deja tu direccion y tu telefono, que particularmente te envio un DVD ya parcheado y listo para intalar, y si tienes problemas pues me voya hasta alla y te lo instalao yo.

JA

miliuco

Activo
Tavox: ¿te has fijado en que Aprendiz tiene más de 1000 mensajes escritos en el foro? Algo habrá ayudado, ¡digo yo!

No pienso que te haya ofendido en nada (lo de agredir ya me parece una exageración completa). Si se supone que la publicación de enlaces a archivos ilegales es también ilegal, ¿por qué te enfadas si nadie los quiere publicar?

Otra cosa es que alguien por su cuenta te lo mande a tu correo particular pero ese no es el enfoque primario de este foro, no el de obtener la solución a los problemas como si fuese un servicio técnico de marca Hackintosh en el que resolvemos dudas sin más (que veo que se ha convertido en lo más recurrido) sino en ayudar y aprender, leer, estudiar y meter la pata también, claro, y volver a instalar.

TavoX

New member
Tavox: ¿te has fijado en que Aprendiz tiene más de 1000 mensajes escritos en el foro? Algo habrá ayudado, ¡digo yo!

No pienso que te haya ofendido en nada (lo de agredir ya me parece una exageración completa). Si se supone que la publicación de enlaces a archivos ilegales es también ilegal, ¿por qué te enfadas si nadie los quiere publicar?

Otra cosa es que alguien por su cuenta te lo mande a tu correo particular pero ese no es el enfoque primario de este foro, no el de obtener la solución a los problemas como si fuese un servicio técnico de marca Hackintosh en el que resolvemos dudas sin más (que veo que se ha convertido en lo más recurrido) sino en ayudar y aprender, leer, estudiar y meter la pata también, claro, y volver a instalar.
Ese es tu punto de vista y lo respeto, en algo tendras razon. Pero por otro lado lo que no me gusta del comentario son los mismos 1000 mensajes que tu dices, osea, si me lo dice alguien inexperto en el tema como yo, no me hubiese importado pero como lo dijo alguien que ha ayudado en el foro (o por lo menos eso parece) me parecio arrogante de su parte y me parece una groceria que alguien con tanta experiencia le diga esas cosas a las personas mas inexpertas

TavoX

New member

Ese es tu punto de vista y lo respeto, en algo tendras razon. Pero por otro lado lo que no me gusta del comentario son los mismos 1000 mensajes que tu dices, osea, si me lo dice alguien inexperto en el tema como yo, no me hubiese importado pero como lo dijo alguien que ha ayudado en el foro (o por lo menos eso parece) me parecio arrogante de su parte y me parece una groceria que alguien con tanta experiencia le diga esas cosas a las personas mas inexpertas

luiso74

New member
Conseguida instalación de Leopard

Hola a todos.
Quería comentaros que, por fin, ya he podido instalar la versión de Leopar x86 en el pc.
Os explico como los pasos que he seguido, y que ya se han comentado en este hilo:
Primero decir que la instalación de Leopard la he hecho en otro disco duro. Tengo en el IDE primario un maestro, con una partición para WinXP, otra para Tiger 10.4.8 y una tercera NTFS para datos. El esclavo del IDE primario es de 250 Gb exclusivamente para Leopard.
He seguido un método que se ha comentado y que consiste en instalar primero la versión uphuck 10.4.9 x86. Al instalarla no he seleccionado ningún driver, ni parches para el procesador. Luego se instala encima el Leopard con la iso ToH_x86_9A581_RC2.iso en el mismo volumen en el que se instaló el Tige 10.4.9, y arranca a la primera, insisto, con este método ha salido a la primera y llevaba más de 10 instalaciónes de Leopard sin sobreescribir la de 10.4.9 (limpias). pero se me quedaba la pantalla en negro con el cursor parpadeando y no arrancaba.
Acronis OS selector ha reconocido la partición de arranque del disco esclavo (Leopard) automáticamente, todo bien.
También comentar que la tarjeta de red Realtek 8139 integrada no tira con esta iso de Leopard. No arranca la instalación del sistema operativo, por lo que tuve que deshabilitarla de la BIOS y pinchar una 3Com 3C905B-TX, que tenía por ahí, y sin problemas.
El Leopard va bastante bien, se le nota más ágil que el XP. El arranque del sistema no tiene ni punto de comparación. El sonido con la Realtek AC97 va sin problemas. El único inconveniente en cuanto a incompatiblidad de hardware es la Ati Radeon 9200. Buscaré informacion a ver si se puede configurar correctamente. También estoy pegándome con los USB, aunque ya he leído en otro hilo que hay unos paquetes que se pueden instalar para que funcione.
Voy a ver si le doy un poco de caña al Reason, a ver que tal va. Recomiendo este método para la gente que está teniendo problemas de instalación.
Un saludo a todos.

paple

Activo
Ya me funtiona Leopard ToH RC2

Les cuento mi esperiencia, tenia el Tiger instalado me bajé el Toh y me llevé tres dias instalandolo parcheandolo etc pero no me arrancaba, ayer ya desesperado volvi a instalar tiger, luego Leopard toh RC2 al terminar la instalación volvi a botear con el dvd de toh abrí una terminal y volví a insertar " /usr/misc/script.sh VOLNAME" donde VOLNAME es el nombre del disco, en mi caso Leopard, y reinicié y me salia una pantallita negra en unos cuantos idiomas que ponia algo de que apagara el equipo con el boton de power, lo apagaba encendia apagaba encendia así muchas veces y nada de nada, me acoste y hoy me dió por encender el portatil desconectado de la corriente y voilaaaa!!! resulta que solo arranca si está desconectado de la corriente y si reinicio o enciendo con el cable de la corriente enchufado no arranca, fijaros lo que descubrí por casualidad jejeje, por si le pasa a alguien lo mismo ya sabe, probar a arrancarlo con el cable de la corriente desenchufado.

El audio y el indicador de la bateria no me funcionaba, pero instalando el Azalia audio y el powermanagement funcionan de lujo, me vá super rapido mas que Tiger, no me funciona la wifi ni la webcam integrada, lo que me a sorprendido es que me reconoce todos los caracteres del teclado con las teclas correspondiendes, la arroba es lo unico que no puedo insertar pero no es problema la inserto desde la paleta de caracteres. Tampoco se me caliente ni se acelera los disipadores, cosa que en Tiger si me pasaba, solo me queda una pequeña dudilla que ya la posteare en el lugar correspondiente.

Resumiendo, la instalación correcta y todo ok, lo unico que hay que hacer es estar pendiente de encender el portatil y reiniciarlo con el cable de corriente desenchufado.

Mi portatil es este por si a alguien le sirve de orientacion.

Packard Bell EASYNOTE MX65-042
Procesador - Intel Core 2 Duo T7200 2GHZ
Memoria - 2X 1GB DDR2
Disco Duro - 120GB Seagate
Wireless - Intel Pro 3945ABG
Audio - Intel 82801G (ICH7 Family) Higt Definition
Regrabadora DVD RW AD-5540A
NVIDIA GeForce Go 7300 512MB Turbocaché (64MB LFB)
15,4 TFT WXGA - Tegnologia Diamond View

Saludos.

magneto

New member
Llevo una semana intentando poner Leopard en mi portatil y en el sobremesa. Ambos son AMD...
En ambos conseguí instalar una versión JAS de 10.4.8 pero la 10.5.1 no hay manera de que tire...
Después de leer este hilo probaré a instalar primero la JAS pelada y luego Leopard a ver que pasa...
Pero me da a mi que no voy a tener suerte, me parece que todos tenéis procesadores Intel.
Ya os iré contando..

Por de pronto, muchas gracias !!!!!!! Todavía hay esperanza!!!

magneto

New member
Bueno, por ahora se puede decir que hay medio buenas noticias medio malas...

Acabo de terminar de reinstalar.

He intentado poner el EFI para AMD que he visto por el foro, pero no ha funcionado (seguro que algo he hecho mal) :S

Después he formateado el HD y he probado el método de poner primero un JAS pelado y encima Leopard y algo he ganado por que ahora al menos consigo que arranque. Pero no acaba de funcionar, me da un "panic" con algo de NVIDIA.

Creo recordar que había que quitarle algun kext para que funcionara bien, ahora se supone que estoy trabajando y no tengo ocasión de probarlo, a ver si esta noche puedo seguir intentándolo...

Esto de no tener NPI es una kk, como cuesta aprender ;)

miliuco

Activo
Magneto: pero dinos algo de tu PC , hombre, así no podemos decirte gran cosa, ponlo en una firma como hacemos otros y cualquiera que te lea se hará una idea.

Como norma general (y en el foro hay bastante gente con AMD) los usuarios de AMD lo tienen más difícil para instalar EFI y Leopard, es más fácil instalar Tiger y olvidarse por ahora de EFI.

magneto

New member
Hombre, ya se que tengo que poner algo, lo que pasa es que os escribía desde la oficina y no me acordaba seguro de la configuración del equipo...

Ahora he intentado generar una firma con las características pero no se si me la pone o no...
Por si acaso os la pego aquí:

Asus M2N4-SLI / Athlon FX-64 4200 / 2 Gb DDR2 533MHz / Nvidia 7600Gt PCI-e

Voy a buscar donde está lo de quitar los kext de Nvidia para evitar el pete del arranque...

PD: Ahora os escribo desde el portatil :)

magneto

New member
Bueno ya he conseguido instalarlo y que arranque (al menos una vez :) ). Pero no me reconoce la red...
Así que ahora tengo que buscar por el foro a ver que chip de red lleva mi placa base y ver como lo tengo que configurar...

A seguir aprendiendo :)

Muchas gracias por los consejos, sin vosotros ya habría desistido ...

Fase 1 superada!!

miliuco

Activo
Bien por la firma y por la fase 1. La red la puedes ver en el fabricante de la placa madre o, si tienes Windows en ese PC, en el Administrador de dispositivos.

magneto

New member
Me retracto de lo dicho :(

Creía que había conseguido instalarlo pero...... :(
Al terminar de instalarlo reinicio y funciona bien, me reconoce la gráfica (aunque sin QE ni CI), la mayoría de las aplicaciones funcionan ....

Pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender, no cambio absolutamente nada, me deja de funcionar. La barra de menús comienza a parpadear (aparece y desaparece) y todo deja de funcionar, no puedo usar lo que hay en el "Dock" y al final tengo que reiniciar con botonazo... :(

Seguiré investigando por el foro a ver si a alguien más le pasa y como lo ha solucionado...

Viny_Rec

New member
Hola, he instalado el leopard en un PC portatil con CPU Intel Core 2 Duo a 1'86 GHz, con 2 Gb de RAM en una particion de mi disco duro conjuntamente con Win Vista, la instalacion ha sido un exito y el SO corre increiblemente bien y estable. Ahora que lo he estado mirando con detenimiento, ademas de que no tengo ni idea de los SO de Apple, me encuentro con varios problemas.

El primero y mas grave se trata de que no me reconoce la tarjeta wifi, solo me dice que Ethernet. Conectandolo por Ethernet aun no he comprovado si funciona, pero deberia?

La segunda es que, acostumbrado a la magia de Ubuntu y a su apt-get y synaptic, me encuentro con que no se de donde sacar el soft, no hay nada parecido en MAC OS al synaptic?

La tercera es si podria al iniciar el PC elegir entre mis dos SO's, ya q solo se inicia Leopard y es molesto cada vez que quiera entrar en un SO diferente reconfigurar la BIOS.

Gracias!!!!!!!

magneto

New member
Mucho me temo que no existe nada semejante a Synaptic para mac, tendrás que "buscar" el software que necesites...

Definitivamente, me rindo con Leopard y paso a intentarlo con Tiger.
Por lo menos he conseguido una instalación estable, que me permite apagar el equipo sin miedo a tener que reinstalar para que vuelva a arrancar........

Gracias de todas formas por la ayuda...

hguest1

New member
Hola a todos soy nuevo en el foro y ya tuve el privilegio de haber probado el tiger :)

sin embargo llevo 3 dias intentando instalar leopard en un disco duro sata nuevo y solo carga hasta la pantalla donde la aparece la manzanita y ahi se queda, no llega a cargar el instalador

tengo:

Leopard GM 9a581 Patched for Intel PCs (SSE3 ONLY)

y las caracteristicas de mi maquina son:

procesador: pentium D 3.4ghz
Memoria: 2Gb
Placa madre : intel 965 lt
2 Disco duros de sata 250 GB (en uno de ellos tengo el windows XP y el otro disco esta vacio)
tarjeta de video nVidia GeForce 6200 TC
grabador de dvd IDE

de antemando GRACIAS...

magneto

New member
Cuando te arranca el DVD que te da 10 segundos para ponerle alguna opción, pulsa cualquier tecla y después introduce: -v

Así te mostrará las líneas de código que va ejecutando y podrás ver donde falla.

Una vez que lo tengas ponlo en el foro que seguro que hay alguna solución :)

Suerte

hguest1

New member
Cuando te arranca el DVD que te da 10 segundos para ponerle alguna opción, pulsa cualquier tecla y después introduce: -v

Así te mostrará las líneas de código que va ejecutando y podrás ver donde falla.

Una vez que lo tengas ponlo en el foro que seguro que hay alguna solución :)

Suerte

gracias por la respuesta

intente lo q me dijiste y el error q me aparece es "still waiting for root device"

ademas tiger lo instale desde virtual machine

bueno seguire intentando:)

ah por cierto encontre un programa llamado "Torrent Harvester" q es bastante util pa encontrar torrents espero q les sea de utilidad

CyberSoft

Activo
amigo magneto veo que tienes el mismo hardware que yo a ti no te dio problema el leopard con el teclado ps2 si tienes uno porque a mi los ps2 no me funcionan en mi board si podrias ayudarme por favor, muchas gracias de antemano espero tu pronta respuesta