Dudas instalación Mac OS X 10.5 Leopard 9A581 Final en PC paso a paso...

Sk0teinos

New member
He seguido probando y no he conseguido nada. Es más, los mensajes son cada vez distintos. Olvidé mencionar que uso un sse2, pero creo que no es un problema para esta iso, que por cierto, me equivoqué, no era la de MacAdicto, sino la misma pero en versión rc2: ToH_x86_9A581_RC2.iso

A ver si tengo más suerte, seguiré probando.

El Aprendiz

Activo
Mi primer intento no ha podido salir peor.

Tengo la iso del Leopard que ya ha conseguido instalar MacAdicto: TOH_X86_9A581_RC2.iso

Mi pc es un Pentium 4 2.4Gh, 512mB de ram, nvidia geforce 5200, con el mac os x tiger 10.4.9 de uphuck instalado correctamente. Con el mac os abierto meeto el dvd con dicha iso quemadita con el toast y me sale un único icono, para instalar el leopard. Le doy, me pide la contraseña y reinicia. Tras reiniciar todo es igual que si no le hubiera dado a instalar desde el tiger, puesto que me sale el cartel de "pulsa intro para instalar mac os x", y si no pulso nada me carga el tiger con normalidad.

Si pulso intro para instalar el leopard, tras muchas lineas blancas pasando a velocidad casi ilegible, se detiene mostrando como últimas líneas:

"waiting for remote debugger connection
v_dp_poll: no debugger device"

Si uso algún comando para arrancar el instalador, como el -v, se queda parado en varias líneas mostrando ceros, y pasado un rato sin moverse, el ordenador se reinicia.

Por otra parte, en un portátil acer que tengo, en el que ya conseguí instalar con éxito el mac os x 10.4.8 de jas, lo que consigo es un pantallazo azul sin ningún tipo de mensaje.

Alguna recomendación?

Hola Sk0teinos,
tal vez https://www.osx86spain.com/146/6845/tutorial-instalacion-osx86-leopard-en-hackintosh.html
eso te sirva. Leelo bien para que no te equivoques en algun paso.

Saludos

LeX

New member
Hola! Estoy apunto de conseguir que funcione, os explico el proceso que he seguido:

Instalo Tiger 10.4.8 Jas en una particion de 20mb (en la otra tengo XP)...hasta aqui bien, lo instalo con algunos parches para Intel y mi tarjeta grafica (es esto malo?).

Despues instalo ToH_x86_9A581_RC2.iso encima de Tiger, sin borrar particion...todo bien, me dice que se ha instalado correctamente y se reinica...pero al arrancar me da un kernel panic :S:S y aqui se acaba la aventura!

Que estoy haciendo mal? tengo que instalar tiger sin parches? desconectar dispositivos externos? ayuda please!

Salu2!

Sk0teinos

New member
Pues probaré eso si no me queda más remedio. Lo que no comprendo es porqué nunca he tenido problemas para instalar la 10.4.8 ni 10.4.9, y luego en el mismo pc una iso que le funciona a todo el mundo a mi ni me arranca el instalador.
Es que es raro de narices. A nadie más le ha pasado?

MacAdicto

New member
La versión que tengo es la RC2 de ToH , es la misma que tenéis.

Lo del pantallazo azul para Sk0teinos en el portátil es después de instalar la actualización encima de Jas o es después de salir todas la linea del modo verbose como comentas, lo del pantallazo azul a mi me salió por culpa de los drivers de la gráfica , la primera vez me salió la pantalla azul porque la instalación de JAS le puse los drivers AGP ATI y ademas también elegí durante el proceso de la instalación JAS los Titán para ATI lo que al instalar leopard pues me salió la pantalla azul, la única forma de solucionarlo fue volver a instalar JAS con AGP ATI pero sin los ATI Titan así se que me arranco el leopard pero sin QE/CI , ya que no tenia QE/CI aceleración por Hard, ya que en los info.plist ATIRadeonX1000.kext no excité para mi tarjeta Saphire ATI1600pro AGP ( ID 71C2 ), lo solucione luego editando eso info.plist en los X1000.Kext, todo esto me ha pasado en el equipo con placa ASUS y Gráfica ATI evidentemente.

El portátil todo funciono a la primera , el grado de compatibilidad es muy grande, la gráfica es primordial , aparentemente los que tengan Intel GMA950 van casi seguro al 100% poder actualizar con ese DVD de ToH RC2.

ejemplo mi tarjeta de red intel PCI con el Tiger JAS iba perfecto y el sonido solo salida, al actualizar con leopard no arrancaba el instalado se me quedaba frito , quite la tarjeta de red intel PCI y arrancaba el instalador leopard correctamente y el sonido funcionando entrada y salida perfecto , no deis por hecho de que el Hard que os esta funcionando con TIGER, os va ha funcionar con Leopard.

En el portátil tampoco me arrancaba el instalador de Leopard por que la Tarjeta WIFI del portátil no se la tragaba , tuve que deshabilitarla de la BIOS y entonces arranco, y funcionando perfectamente. :)

Saludos.

Sk0teinos

New member
Gracias por tu ayuda, MacAdicto, probaré lo del portátil. Pero de todas formas, lo del portátil me da más igual, porque no suelo utilizarlo. En verdad estoy bastante preocupado porque no funcione en el de sobremesa, porque creo haber visto a otros usuarios instalando la misma iso en ordenadores no mucho mejores que el mío (incluso con 512 de ram, como el mío), y también porque no le encuentro explicación a que no llegue a arrancar el instalador.

Esta es una cita de otro hilo, que está cerrado.

Si usted quema la iso y no puede iniciar la instalación desde el principio o le marca errores olvidese de instalar OSx86 Leopard en su PC de momento.
Tiene algun tipo de hardware incompatible, gráfica, placa base o cualquier otro dispositivo.

Según puedo leer aquí, parece que si no puedo ni iniciar el instalador me puedo ir despidiendo del leopard en mi pc.

La descripción según "acerca de este mac" de mi pc:
CPU:
Nombre del equipo: Macintosh
Modelo de ordenador: Intel
Tipo de CPU: Intel® Pentium® 4 CPU
Velocidad de la CPU: 2.39 GHz
Número de núcleos: 1
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Características de la CPU: FPU VME DE PSE TSC MSR PAE MCE CX8 APIC SEP MTRR PGE MCA CMOV PAT PSE36 CLFSH DS ACPI MMX FXSR SSE SSE2 SS HTT TM CID TPR
Memoria: 512 MB
Velocidad del bus: 800 MHz

Gráfica:
Modelo de chipset: GeForce FX 5200
Tipo: Pantalla
Bus: PCI
VRAM (total): 128 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x0322
ID de la revisión: 0x00a1

RAM: 2x256MB DDR 400MHz

No especifica mi placa base, y no recuerdo el modelo, pero sé que lleva la tarjeta de sonido incorporada.

PD: Cómo se pueden editar los mensajes? Lo digo para no escribir dos post seguidos, que parece que estoy spammeando. Pueden decírmelo en mensaje privado y así no distorsionamos el tema del hilo. Gracias.

gioconda

New member
no consigo arrancar el 9a581

Hola amigos:Estoy desesperado. LLevo dos semanas haciendo todo tipo de intentos y no consigo que me arranque el Leopard a pesar de que la instalación llega a su fin (al menos aparentemenete). Cuando ya solo falta reiniciar pues ocurre que vuelve a arrancar pero en Windows XP. Esto me sucede tanto si lo instalo siguiendo el método de Brazilmac para el 9a581 (que, como digo, la instalación llega hasta el final,es decir : ./9a581PostPatch.sh, pregunta y/n, respondo "y", borra el ACPUPowerManagement kest, ...y cuando se produce el reboot...pues otra vez el maldito XP)como si lo instalo siguiendo el método de ToH x86 9a581 RC2).
Ni que decir tiene que no soy un experto en la materia, pero me leí de cabo a rabo todo lo que hay por los distintos foros de la red y creo que seguí ambos métodos al pié de la letra.
¿Podría alguien ayudarme?. Mi ordenador es un Hp pavilion con un pentium4 a 3.20ghz, socket 775 lga, sse3,chipset Intel 1915p/1915g.

Sk0teinos

New member
Grabé la iso de ToH en dos discos, una en un disco normal marca "LaPava" y otro en un regrabable de los buenos, y obtengo errores diferentes con cada uno. El regrabable he comprobado que carga bien en el pc de otra persona, pero no he probado el marca lapava en ese otro pc. Obtengo siempre el mismo resultado con o sin -v.

Lo que creo que es mi placa

Error con el disco marca lapava

Error con el regrabable

Acabo de comprobar que en aquel pc el disco de cutre-marcta funciona perfectamente. Empiezo a creer que mi ordenador es incompatible con el instalador, aunque no estoy seguro de que lo sea con el gatito.

JOTAEAB

Activo
Leopard funcionando menos System Profiler...

Hola, después de algunos intentos fallidos, ya tengo Leopard funcionando casi al 100 por cien desde la imagen ToH_x86_9A581_RC2.

Hay que tener cuidado con la grabación del DVD de instalación, calidad del DVD y velocidad de grabación. Este fue el primer problema que tuve. Al final grabando desde Nero en un Verbatin a 4x.

La instalación la hice desde una instalación limpia de JAS 10.4.8 con Natit y Azalia. Tuve que desabilitar desde la BIOS la Raltek 8139 (red). Tenía por casa una 3Com y la puse.
Todo funciona bien, GeForce FX 5500, 3Com, C-Media CMI9739A (sonido).
Software instalado: iLife 08, Adobe Creative Suite CS3 al completo, Office 2004, Logic, Toast 8.. y Call of Dutty2.

Los gráficos van suficientemente bien (QE y CI).
Instalado en un HD independiente en el bus1 del DVD y con una pequeña partición en FAT. Dual Boot con Acronis.

El único problema que tengo es que no me funciona Acerca de este Mac (reinicia Finder y lo que tengas abierto) y Perfil del Sistema (abre pero se cierra enseguida).
¿Alguien conoce alguna solución"
El procesador es un PIV 3.2 con 2Gb RAM.

Gracias y un saludo.
JOTAEAB

Valeriano

New member
Hola amigos..
yo no he podiido pasar estas lineas:
BSD root:disk1s3, major 14, minor 4
la verdad no se por que , mis discos son ATA no SATA , mi chip no habia tenido nada de problemas como el nforce4 y esos , el 10.4.8 , no me pasa eso.. , alguien sabe por que puede pasar , estoy usando una imagen parchada por mi directamente de la orinal de Apple... , al parcharla todo llego al 100% asi que no creo que sea el problema...
Gracias y salu2

Hola a mi me ha pasado lo mismo y poniendo el dvd como slave de la primera me va correcto...

giorgio696

New member
Hola, me presento, soy Jorge!

Bueno pues estoy instalando la imagen Leopard GM 9a581 Patched for Intel PCs (SSE3 ONLY) and Patch en mi pc,he seguido el tutorial q me venia con la imagen. Resulta que lo instalo todo correctamente,pero a la hora d emodificarlo para hacer bootable, cuando tengo que escribir sudo -s, pues lo pongo y después de un rato me da error de Firewire y no carga el setup y no puedo abrir el terminal ni nada y no lo puedo hacer bootable.

¿Que tengo que hacer?Muchas gracias!!

Mi configuración de pc es:

-Intel Pentium 4 550 3.4 Ghz

-Ati Radeon X300

-Maxtor 6B200M0 ATA 200GB

-Ethernet Broadcom

3DuArDo1293

New member
Hola amigos.. , mi problema desaparecio bajandome la iso de Toh para sse2.. , ( creo que fui de los ultimos que la bajo por que ya no esta ) en fin ya tengo internet.. , escribo desde el.. , QE/CI con titan.. , sonido por un canal pero lo echare a andar =) , les doy las gracias a todos.. por averme ayudado y hare lo mismo para el que se le ofrezca..
GRACIAS a TODOS...!!

3DuArDo1293

New member
amigo para hacerlo booteable n tiene que entrar al DVD con -s , deve entrar normal.. , ya en el DVD se mete a terminal y ahora si
sudo -
cd /
cd usr/misc
script.sh "volname"
"volname" el nombre de tu particion donde esta leopard , por ejemplo la mia es Leopard.. y sin
comiilas..
suerte y salu2

rubiko_89

New member
ami no me va a meter el dvd

ola aber si alguien me puede ayudar ke estoy desesperaro lo intentecn tiger y aora cn leopard,
especificaciones de mi pc
Placa base:fsb1066mhz
vga integrada 2d/3d
audio integrado 6 canales
intel core 2 quad q 6600
2gb de ram
500gb 7200 rpm s-ata
radeon hd pro 512 mb
el caso es ke cn leopard meto el dvd y me dice ke pulse una tecla para instalarlo, le doy y se queda cargando el darwin y de ay no acena, el ordenata se reinicia y ay se keda, cn tiger me paso ke no me reconocia el sata plis ayuda cn leopard ke ya no se ke acer

TavoX

New member
Descargar Leopard

ALguien me podria dar un link a un torrent de leopard parchado porque los que he conseguido se descargan muy lento y 1 de ellos estaba malo (tenia un error la iso)... Gracias

TavoX

New member
Y porque no me dejas tu direccion domiciliar y te lo envio en un sobre certificado.

Vamos con googlear un poco se puede encontrar mucho, no alimentemos la pereza.

Es un poco frustrante que despues de durar 3 y 4 dias descargando 1 torrent, no te sirva para nada porque esta malo o porque no esta parchado... Ahorita estoy descargando otro y espero que sirva...

Por otro lado en google aparecen infinidades de guias pero ninguna tiene links hacia torrents, al igual que en otros foros... No es cuestion de pereza, lo que para es que me estoy artando y veo que muchos aqui ya tienen instalado leopard... Te recuerdo que el foro es para colaborar, no para ofender y agredir a los otros miembros de la comunidad