Dudas instalación Mac OS X 10.5 Leopard 9A581 Final en PC paso a paso...

luiso74

New member
leopar con TOH RC2

Hola.
Al final ha arrancado el instalador de Leopard, siempre y cuando deshabilito la LAN desde BIOS, es una Realtek 8139 integrada. De otra forma no hay manera.
Ahora el problema es que durante la instalación da un error. No puede copiar archivos en /Volumes. Pide reinico y vuelta a empezar.
He intentado la instalación varias veces y no hay manera. Voy a intentarlo con Tiger 10.4.8

hornet

New member
Hola a todos,
Por fin he conseguido instalar correctamente el DVD de ToH sobre una instalacion completamente limpia de Tiger version 10.4.8 de JaS. La clave de todo para mi ha sido en este caso que al instalar por enésima vez Tiger en el HD, deseleccioné todos los archivos y drivers natit que vienen en el dvd, haciendo que el Tiger No funcionara correctamente después de la instalación, pero poco nos importa. Acto seguido, sin siquiera llegar a ver al tigre en accion, instalamos Leopard encima, y voilà, funciona. Ahora solo queda instalar audio, video e interné, que no es poco.

Mi ordenador es un C2D a 1,86, con una Asus P5GZ y red marvel.yukon 8001 (o 8003, ahora no me acuerdo; funcionando) sonido Realtek 883 (ya funcionado tambien) y una 7600GT.

Un saludo!

3DuArDo1293

New member
Hola amigos..
yo no he podiido pasar estas lineas:
BSD root:disk1s3, major 14, minor 4
la verdad no se por que , mis discos son ATA no SATA , mi chip no habia tenido nada de problemas como el nforce4 y esos , el 10.4.8 , no me pasa eso.. , alguien sabe por que puede pasar , estoy usando una imagen parchada por mi directamente de la orinal de Apple... , al parcharla todo llego al 100% asi que no creo que sea el problema...
Gracias y salu2

MacAdicto

New member
Bueno esto funciona bastante bien :-D :-D
os cuento , hace un par de hora que termino de bajarme el TOH_X86_9A581_RC2.iso ,
lo quemo con toast titanium 8 en el tiger de sobremesa.
y arrancó en el portatil Lenovo X60, tenia previamente instalada Jas 10.4.9 + Ilife 08 y XP arranque dual.
Todo arranca con la pantalla de bienvenida de ToH del Leopard para su instalacion
procedo ha realizar la instalacion todo perfecto me pide que reinicio
reiniciamos y boom la pantalla de debo reiniciar de nuevo ( fondo negro con el Swich blanco).
vuelvo a arrancar en modo -v con F8 con doble arranque que tenia con XP
y se me queda con una linea del kernel Panic justo antes veo Iw3985 de la T.wifi que nunca a funcionado con el Tiger de JAS 10.4.9.
Pues me meto en la bios del portail y deshabilito la tarjeta de red wifi y pruebo arrancar de nuevo y tachan aparece la pantalla de datos personales y de registro , rellenamos y por fin aparece el escritotio de LEOPARD con sus nuevos iconos, exatamente como lo tenia con ilife 8, no he tenido que parchear nada , eso si he reparado permisos por si acaso, la tira de archivos reparados.

A mas de uno va a tener problema con el Hardware , ir probando deshabilitando hard de la bios hasta que os arranque .

Lenovo Thinkpad X60
Intel GMA950 funciona
Tarjeta de red intel funciona
Firwire 1394 funciona
USB funciona
Bluetown funciona
Sonido solo Salida, no entrada de linea
Wifi con Dlink L-G122 USB funciona
Doble Arranque con XP en Fat32 32Gb correcto

la siguiente maquina con la que pelearme es con un thinkcenter M55 torre a ver si me va , pero por ahora me voy a dormir , muy muy contento , el rendimiento a mejorado muchísimo del portátil en velocidad

Saludos

Sk0teinos

New member
Como reducir una imagen de Mac OS X rapidamente
bajete de la home donde esta el tutorial los archivos, pon la imagen del leopard 9a581 en tu escritorio, la oficial.

Pues debo de estar ciego, porque no encuentro los archivos. Por favor, que alguien me diga donde están :). De todas formas, intentaré conseguir una iso ya parcheada.

He intentado enviarle un mensaje privado al usuario del anterior (MacAdicto) clicando sobre su avatar (supongo que se envían desde el perfil) y me sale el siguiente mensaje:

"Sk0teinos, no tiene permisos para ingresar a esta página o acceder a las descargas, puede ser por alguno de los siguientes motivos:
Si acaba de registrarse deberá activar su cuenta con el e-mail que habrá recibido."

Esto es muy raro porque activé la cuenta hace tiempo. He probado a crear un nuevo usuario y tampoco lo consigo.

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo Sk0teinos

Pues debo de estar ciego, porque no encuentro los archivos. Por favor, que alguien me diga donde están

En este mismo Tema en el primer mensaje

Acerca de los mensajes privados solo debe hacer clic sobre un usuario y usar la opcion.
Esta opcion solo esta disponible si el usuario lo ha activado desde Preferencias
Si el usuario no lo activa o tiene la opcion no molestar no podra enviarle privados.

MacAdicto

New member
pues he revisado mi perfil y opciones y tengo todo activado , no entiendo porque no me puede recibir privados,
tampoco puede ver los JPG del ultimo post del administrador Senhez, no entiendo porque tantas retricciones.

Saludos , difrutanto de este magnifico sistema operativo que es leopard , el front row funciona de lujo, vale la pena instalarselo.

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo MacAdicto

Me alegro que ya le trabaje bien la mensajeria.
No se que habrá podido ocurrir pues yo no ajuste nada nuevo.

Sk0teinos

New member
Gracias por tu respuesta. La verdad es que me ha sorprendido bastante encontrarme con una respuesta con capturas de pantalla y todo jeje.

El problema que tengo parece ser de la página, porque no es sólo al intentar mandar privados, sino al entrar en determinados sitios o foros, algo debe de estar mal en mi registro, según ese mensaje, aunque ya activé mi usuario hace tiempo.

Llevo relativamente poco tiempo usando el tiger y aún desconozco algunas cosas, si me decís como se toma una captura os lo enseño. En windows le daba a impr pant y lo pegaba al paint, pero aquí no lo sé, y además este teclado parece pensado para windows.

Lamento estar desviando un poco el tema del hilo, en cuanto se me baje (en un día o dos) el archivo ToH_x86_9A581_RC2.iso os comento qué tal. De todas formas, espero poder pillar un mac real estas navidades!

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo Sk0teinos

Por favor usen este formulario para los problemas del foro o publiquen inquietudes en el foro de la Sala de Estar
Estoy para ayudarles pero asi conseguimos no liar un Tema acerca de otro asunto.

Para problemas de teclado u otros tiene estos tutoriales

Atajos del teclado

MacAdicto

New member
Aqui os dejo unas fotos

para los incredulos,

No he conseguido instalarlo en Sobremesa con Placa Asus P4C800 chipset 875 y ATI AGP X1600 que le vamos hacer, habra que pensar en renovarse.

Tampoco funciona en placa 965 de intel con core 2 duo, en pc del curro, estas placas so llevan SATA , ademas no me deja instalar ninguna JAS o uphuck.

en fin me conformo con el portatil del curro os dejo unas fotos,en dos palabras impre---sionante.

Saludos.

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo MacAdicto

Creo que estamos liando este Tema pues trata de Leopard.

En adicción, busque en foro por chip 965 y podrá descargar el paquete de drivers para instalar OSx86 Tiger en el disco SATA del PC de su trabajo.
Tema:
Instalacion Mac OS X en ASUS P5B controladora JMicron
Mensaje del Redactor nueveimedio
Archivo:
Jmicron DS3-4 SATA-IDE fix for 10.4.8.pkg/gigabyte_ds3-4_chip965_mac_osx.dmg

eder710

Activo
Lo logre instalar :)

Por fin logre instalarlo Leopard TOH_X86_9A581_RC2.iso les cuento lo que sucedió

Primero lo instale borrando la partición de Tiger, todo fue perfecto pero como a todos no me arrancaba :c. Así que volví a instalar el tiger 10.4.8 de JAS y la instale sin borrar nada, esta ves si pude arrancar a la primera me detecto automáticamente la Red pero el audio no funciono me instale los codes viejos que tenia y no funcionaba así que me puse a buscar y encontré aquí en el wiki un codec llamado RealtekR1000.kext lo instale y va el audio entrada y salida PERFECTO :) ahora solo me queda por arreglar algo que el procesador solo me detecta un solo nucleo no los dos (es un Core 2 duo @2.13) si alguien sabe que tengo que editar para tener los dos les agradeseria.

Salu2 y gracias por toda la ayuda de este gran foro ;).

MacAdicto

New member
ahora solo me queda por arreglar algo que el procesador solo me detecta un solo nucleo no los dos (es un Core 2 duo @2.13) si alguien sabe que tengo que editar para tener los dos les agradeseria.

Salu2 y gracias por toda la ayuda de este gran foro ;).

Comprueba que en el Monitor de Actividad que esta en la carpeta utilidades, que te aparece los 2 nucleos usandose , si solo te aparece uno pues hay que buscar una solucion , si te aparece los dos nucleo , no le haga mucho caso a la herramienta perfil de sistema seguramente habra recogido lo que tenia el tiger , al montarlo encima del tiger .

Saludos y a disfrutarlo, el coverflow del finder muy chulo y Front Row me gusta mucho.

:)

acid

New member
Problemas con el Boot

Hola a todos.
Me presento son uno de tantos usuarios asqueados por los sistemas Microsoft i muy enamorado de los Sistemas Mac. Para mi ha sido un gran descubrimiento que se podia instalar Mac OS Leopard en un PC.
He conseguido una ISO ya parcheada del Leopard la ISO de ToH RC2. La instalación a ido toda perfecta, he particionado un HD nuevo solo para el Leopard i he instalado el leopard.

Al igual que muchos compañeros del foro estoy en la fase de que una vez instalado, el sistema no se inicia i se queda con el cursor pensado sin hacer nada. He revisado la particion activa i esta correcta, pero hasta ahi llegan mis conocimientos.

Si alguien pudiera colgar una guia de como conseguir arreglarlo y poder al fin disfrutar de este magnifico sistema operativo.
Gracias a todos

lo vuelvo a decir, asi es como me funcionó a mi:
instalar uphuck 1.4i (descargar disco completo que ocupa un dvd entero) con la configuración correcta para el hardware de vuestro pc
instalar encima el dvd leopard de Toh SIN FORMATEAR EL DISCO DURO, ENCIMA DE LA ANTERIOR VERSIÓN
cuando ya se haya instalado y te valla a inicial el video de leopard y eso tiens q esperar, a mi me tardo muchisimo asta q inico por primera vez, tened paciencia q vale la pena

fin

eder710

Activo
Si es cierto MacAdicto tengo funcionando los dos núcleos :) el problema solo es estético. Lo que me pareció increíble fue la puntuación total que recibí en Xbench un 131 WOW con el tiger alcanzaba un 76 la mejora es sensacional :) .

Lo unico raro que me esta pasando es que cuando elimino algo a la papelera aparece un archivo llamado ␀␀␀␀␀␀␀.␀␀␀ que no se puede eliminar la unica forma de quitarlo de la papelera es moverlo a cualquier lado y desaparece es algo raro.

Salu2

MacAdicto

New member
Para Eder710 , si amigo el rendimiento mejora casi un 40% es la leche.
Por fin he conseguido instalarlo en el equipo de casa
este es el equipo:
Casa Nemsis + Power 600W
Placa Base Asus P4C800 chisep 875 socket 478 bus 800Mhz
Prosesador P4 3.2Ghz sochet 478
Grafica ATI Saphire X1600pro AGP
Memoria 4 Gb RAM 4 Modulos 1Gb DDR 400Mhz
Disco Duro SATA 250Gb
El procedimineto :
1_ Instalacion JAS Tiger 10.4.8 Limpia con ATI X1000 AGP, Pero sin selecionar TITAN , si seleccionais los drivers TiTAN de ATI de 8Mb no arrancara cuando actualizeis a Leopard.( problema con la grafica sin QE/CO en el primero inicio)
2_ Instalacion del DVD ToH_X86_9A581.iso encima de la instalcion del JAS Tiger
Ya esta todo funcionando, para la grafica cambiar el ID del Dispositivo en los Info.plist correspondientes a la grafica , ya tengo de nuevo QE/CO activadas.
:)
Saludos.

Sk0teinos

New member
Mi primer intento no ha podido salir peor.

Tengo la iso del Leopard que ya ha conseguido instalar MacAdicto: TOH_X86_9A581_RC2.iso

Mi pc es un Pentium 4 2.4Gh, 512mB de ram, nvidia geforce 5200, con el mac os x tiger 10.4.9 de uphuck instalado correctamente. Con el mac os abierto meeto el dvd con dicha iso quemadita con el toast y me sale un único icono, para instalar el leopard. Le doy, me pide la contraseña y reinicia. Tras reiniciar todo es igual que si no le hubiera dado a instalar desde el tiger, puesto que me sale el cartel de "pulsa intro para instalar mac os x", y si no pulso nada me carga el tiger con normalidad.

Si pulso intro para instalar el leopard, tras muchas lineas blancas pasando a velocidad casi ilegible, se detiene mostrando como últimas líneas:

"waiting for remote debugger connection
v_dp_poll: no debugger device"

Si uso algún comando para arrancar el instalador, como el -v, se queda parado en varias líneas mostrando ceros, y pasado un rato sin moverse, el ordenador se reinicia.

Por otra parte, en un portátil acer que tengo, en el que ya conseguí instalar con éxito el mac os x 10.4.8 de jas, lo que consigo es un pantallazo azul sin ningún tipo de mensaje.

Alguna recomendación?