En fin.... hay algo que no logro entender con el EFI, en cada foro se postean métodos diferentes y éste último me ha dejado ya de piedra...
A ver tengo varias dudas, entiendo lo que Juker decía al inicio de estos temas relacionados con el EFI que solo se soportaban los procesadores C2D, pero como yo soy muy cabezota he estado investigando un poco más por ahí y he visto que hay gente que lo tiene con un procesador similar al mío Pentium D (Core duo). Y veo que el procedimiento de instalación de EFI ha cambiado de manera sorprendente... pero no entiendo este nuevo proceso de instalación... a ver lo explico para que alguien pueda echarme una mano:
Este proceso consta de varias partes incluidas en un paquete llamado Efi Pack, dentro de este paquete está un script llamado Efi.sh que el contenido es el siguiente:
------------------------------------------------------------------
#!/bin/sh
IFS=$'\n' # important!
PATCH="/Users/XXX/Desktop/pc_efi_v80" # path to EFI v 7.2
EFI="/dev/rdiskXsY" # the drive for EFI
DRIVE="/dev/diskX" # drive where EFI is
echo Writing startupfiletool and boot file..
cd $PATCH
./startupfiletool $EFI ./boot_v8
echo Yee it worked. lets move on!
sleep 1
echo Writting boot1h file...
cd $PATCH
dd if=./guid/boot1h of=$EFI bs=512 count=1
echo OK that worked. One last step!
sleep 1
echo Writing one last important boot file!
cd $PATCH
dd if=./guid/boot0 of=$DRIVE bs=400 count=1
echo YAY were done!
sleep 1
echo Were Done.. Do you want to reboot?
read -n 1 -s -p "Reboot? [Y/N]"$'\n'; case $REPLY in y|Y) printf "Rebooting in 3..."; sleep 1; printf " 2..."; sleep 1; printf " 1...\n" sleep 1; reboot;; n|N) echo "You must reboot manually";; esac
--------------------------------------------------------------
Vale en este script entiendo la primera parte que es la de siempre, pero no logro entender porqué de los dd y sobre todo porqué ya no hace falta tener en el raíz la estructura de iamef
Luego, según este método, se tiene que reinstalar el S.O... ya que previamente hay que tener la partición en formato GUID...
A lo mejor me estoy intentando lo imposible para que pueda correr con emulación EFI en mi equipo, pero claro... a todos nos gustaría poder tener estas ventajas...
P.D:
No sigáis este método ya que no está completo, solo he comentado una parte del procedimiento.
Un saludete.
AlexDM.