controlador JMICRON
Hola Saeti, mira yo me compre un hardware muy parecido al tuyo para hacer el experimento, de hecho tenia un core 2 duo de 2.13ghz, pero lo vendi pensando que no me servia para la instalacion ya que me salia el famoso system file/config.apple.bost not found bla, bla, bla, bueno el mismo error que te da a ti, y me compre un dual core de 3.4ghz pensando que como no me habia servido el core 2 duo, no era necesario, sin embargo despues de navegar bastantes semanas averiguando sobre este tema, y gracias a la valiosa informacion que a aportado gente de este y otros sitios,
D el problema para los que tenemos la placa ASUS PSB-xx es el controlador JMICRON (el que te aparece al prender la compu) ya que el DVD de la ISO que te bajes, no soporta ese controlador, el cual le dice a la instalacion donde se encuentra el disco duro o el dvd, y al no encontrarlo te da ese error.
Posibles soluciones:
1º: Instalar un cable adaptador IDE a SATA, para el lector de dvd (asi te reconoce el ISO)
2º: Probar la instalación en un disco SATA, con el cable que dice en el punto 1
3º: Lector de DVD conectado por USB (esto solo para que te lea el ISO)
4º: Instalar el osx que sea, en vmware workstation, una vez estando dentro de osx, parchar los kext para que te reconozca el HD en forma nativa, (eso es otro cuento)
Yo instale la version 10.4.6 de goastxsc, con vmware workstation, me reconoce red, video 1024x768 x millones de colores, y el audio un poco cortado, claro que eso se puede arreglar, ya le instale: Guitar Pro5, Office, Toast, firefox, msn 6.0 y otras cosillas, por lo que el sistema funciona, no lo he podido hacer funcionar en forma nativa, ya que esto lo se hace un par de dias, y no he podido comprar el famoso cable, (que aca en santiago lo encuentras a 9 lukas), mis futuros planes son instalarle el cable (al disco duro, porque ya esta instalado el SO ) y probar de forma nativa, en caso de que no lo tome, voy a cambiar el disco duro, a SATA 25gb que en este post el compañero Juker12 y El recu, me dicen que deberia funcionar en la placa ASUS P5B, de no ser asi, una vez instalado el osx86 puedes editar las opciones para que te reconozca el disco y partir de forma nativa (cosas que todavia no he realizado) pero apenas lo haga y si tengo exito, lo publicare para guiarte a ti y a los que vengan con un poco mas de ayuda, como a mi me la han dado desinteresadamente en esta pagina, lo cual lo agradezco cada vez que puedo.
saludos y espero haberte ayudado un poco
carrizo.....................