Vale, te cuento:
Metes el DVD de instalación (el que sea), como si fueses a instalar y cuando estes ya en la segunda pantalla, una vez seleccionado el idioma, en el menu de arriba busca el "Terminal", en Utilities creo que esta, lo abres y una vez allí:
EL com.apple.boot.plist se encuentra en la carpeta /Library/Preferences/SystemConfiguration, por lo tanto:
1,-Copia de seguridad=cp /Volumes/"Nombre de tu HD donde esta mac y con comillas (como estas) si este tiene espacios"/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.boot.plist /Volumes/"Nombre de tu HD donde esta mac y con comillas (como estas) si este tiene espacios"/Users/"tu nombre de usuario (lo mismo, con comillas si tiene espacios)"/la carpeta que quieras (que este allí, Documents, por ejemplo/com.apple.boot.plist
ej: cp /Volumes/"Macintosh HD"/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.boot.plist /Volumes/"Macintosh HD"/Users/javi/Documents/com.apple.boot.plist
2,-Copiamos el del DVD en su sitio del HD=cp /Library/Preferences/System /Volumes/"Macintosh HD"/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.boot.plistConfiguration/com.apple.boot.plist
Con esto si es problema de que estaba mal editado o de que no estaba (en este caso el paso 1 no viene a cuento, pero bueno... chekea si esta primero con un "ls" de la ruta de tu HD) era exactamente ese, en principio deberia arrancarte.Si no es esto, me da a mi que será problamente de la controladora de IDE, pero ya te digo que que raro si te asa en todos los ordenadores.
Saludos y suerte.