Yo segui esta
guia , y todo a salido "bastante bien". Tenia tiger jas actualizado con el combo a la 4.10, y le instale la versión de leopard preparcheada de Brazilmac encima; con su posterior "postpatch" correctamente aplicado: guia. Una vez instalada dejo de funcionarme la wifi y el sonido, aunque no a si la gráfica con los Natit. Una vez solucionado lo del wifi, sustituyendo el IO80...kext por el de la versión anterior-si no se me quedaba bloqueado todo el sistema al intentar conectarme-, la del tiger, este me detecto la wifi como en0, ethernet. Con lo cual no me funcionaba el airport. Pero se soluciona editando dos archivos en /Library/Preferences/SystemConfiguration/, el NetworkInterfaces.plist y el otro ahora mismo no me acuerdo,-estoy desde el malévolo gloton "vista" con su villano explorer- donde les sustituia en0 por en1.
El sonido todavia no me lo he mirado, parece que el resto va tirando. Esta actualizado a la 10.5.1. y, si, tengo el problema del apagado:
Al apagarlo y salir de leopard se queda el ordenador con el led encendido y en funcionamiento. Si alguien sabe algún link para solucionarlo o la solución en si misma, le estaría realmente agradecido
. Siau.
Puff la segunda vez que se me cuelga maldito. Lo siento si esta vez soy rollo telegrafico pero estaba casi todo escrito merda!
El primer enlace no funciona es:
Pegar en vuestros navegadores.
Básicamente se trata de lo siguiente:
1. Tener un Mac Os preinstalado en tu ordenador.
2. Formatear una llave USB formateada a HFS+ y renombrada como bootloader -yo lo hice por si las moscas-. En esta llave tendreis que poner la carpeta de "pc_efi_vX" que tengais. -yo tenia la v51-
3. Utilizar el dvd mac Os tiger. Lo insertais y lo dejais actuar hasta que os aparezca la pantalla de bienvenida, la de instalación. Eso si con la llave USB anterior siempre conectada desde el reinicio y con su correspondiente carpeta.
Una vez ahi abrir la terminal. Escribir:
diskutil util
Os aprecerán las particiones y discos de vuestro sistema. Os fijais en donde teneis instalado vuestro Leopard que será algo así como diskXsX, siendo las equis en relalidad unos números. Por ejemplo disk1s2.
Desmontais ese disco:
diskuitl unmount diskXsX
Entonces teclais:
cd /Volumes/bootloader/pc_efi_v50
Si teneis esta carpeta, sino "ls", lo mirais y poneis el que tengais. "Pwd" para saber donde estais.
A instalar el boot:
./startupfiletool /dev/diskXsX ./boot_v5
si es otro boot_vX poneis el vuestro.
Reiniciamos. Y?
Pues que no carga una mierda, aparece una ventana con no se que idiomas y se queda hay. Tranquilos es por el maldito kernel_match que da vueltas por ahí. Extraerlo de una copia no parcheada, yo uticé el de un .dmg de 6.6 Gb. Pero veo que hay gente que antes de hacer el paso 3 instala la actualización 5.1 y parece que funciona, pero yo así no lo hice. Si hay forma de subirlo lo subiré.
En todo caso como yo soy muy bruto, gracias que tenia una imagen clonada del Jas actualizado a la 10.4.10...me fui a ese sistema y desde allí elimine el kernel que tenia el leopard, le meti el que extraje a saco, sustituyendolo: Y funciono -la verdad fue a la tercera, porque antes probe otro que pulula por la red que me dejo tildado justo con la manzanita-.
Por eso recomendaciones:
Tener otro mac clonado y booteable en otra partición.
Herramientas como el cd de supergrub.
El programa Pacifist y el Carbon cloner.
Un kernel original.
Espero que mi experiencia sirva para algo, ale saludos.