Instalar drivers os x RealtekR1000

masamune

New member
Saludos a todos

El caso es que me bajé estos drivers para la tarjeta de red (una RTL801) y cuando me pongo a instalarlos.. Pues no sé cómo instalarlos. No veo ningún archivo binario y los que hay, no son reconocidos por ningún programa de Mac.

Perdonad la duda tonta, pero soy nuevísimo en Mac y todavía no me aclaro. ¿Me podéis echar un cable? ¿Cómo los instalo?

Un saludo y muchas gracias

El Aprendiz

Activo
Tienes que copiar el Kext en la siguiente ruta

System/Library/Extensions

Pero antes de todo tienes que abrir el Terminal, Applications/Utilities y teclear "Sudo -S" sin comillas, y luego te pedira una contraseña, la escribes y luego,

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/"Aqui el nombre de tu Kext"
chmod -R 755 /System/Library/Extensions/"Aqui el nombre de tu Kext"

Borramos la cache de las extensiones:
rm /System/Library/Extensions.kextcache
kextcache -k /System/Library/Extensions
Reinicia y comenta tus resultados.

Saludos.

knm1983

Activo
Hola amigos , no se si sabéis que para este Driver existe también un instalador para hacer mas fácil su instalación y no tener que andar desde el Terminal.

Entrar or Registrarse para completar la lectura

Aquí se puede descargar tanto el driver como el instalador.

La cuestión es que hay que descomprimir el driver en una carpeta , por ejemplo en el escritorio , y junto allí el instalador , le clicamos al instalador y ya se instala todo correctamente siguiendo los pasos , esto lo digo de copiarlo en el escritorio por que yo lo intente desde el HD externo y no me funcionaba , en cambio desde el HD principal del OSX todo perfecto.

La otra opción es coger el pack que viene con la ultima versión de Uphuck 1.3 e instalarlo , sin necesidad de instalador ni driver ni nada , solo con el PKG que viene , instalarlo y listo.

Venga amigos , saludos.

masamune

New member
Gracias por vuestras respuestas.

Instalé el driver como me dijísteis, pero nada. La tarjeta de red (una realtek RTL8101) sigue sin funcionar. El Sistema la reconoce como tarjeta ethernet pero sieeeeeeempre me sale en rojo y pone que el cable de red no está conectado, aunque el cable esté perfectamente enchufado a la tarjet de red y al router. Tambén configuré correctamente las ips y demás... ¿Me equivoqué de driver?

Un saludo y muchas gracias

Por cierto knm1983, me bajé el tema desde el link que pusiste, pero no veo ningún binario pa instalarlo :S

¿Me puedes decir cómo va?

Un saludo

Bueno, señores, tema resuelto. La clave estaba en iniciar el hackintosh con el cable ethernet conectado y no conectarlo a posteriori. Ya navego desde mac

Muchas gracias!