Instalar con Gigabyte MA 790X-DS4

hispano111

New member
Hola, soy nuevo en el foro y no consigo encontrar una respuesta.
Mi problema, es que no puedo instalar leopard con mi placa base, un Gigabyte MA790X-DS4, con un Amd2+.
He probado con varias distribuciones, Leo4all, ideneb 1.3 10.5.4, la 1.4 10.5.6, y solo consegui instalarlo una vez.
Lo instale con ideneb 1.3 10.5.4, me daba reiniciar al final, pero problema de drivers pense.
Formateo e intento instalar de nuevo pero no me deja, error de firewire o sino de ata driver.
No entiendo como me dejo finalizar una vez y ahora no puedo.
Lo he probado todo ahci, desactivar el fireware, cambiar de distribucion .....
He buscado y buscado y no encuentro solucion.
Lo instalo en un particion de disco sata con vista en la otra particion.
Alguien puede darme alguna idea ?. Hay algun swap cd para instalarlo nativo ????

Gracias por la ayuda de antemano, si la pregunta ya esta respondida disculpad, pero me ha sido imposible encontrarla, por eso me he decidido a postear.

Gracias (esto me trae loco ....)

ramjavi

New member
Hola! Con AMD no podrás instalar en nativo. Yo te recomiendo instalar sin ningún driver, el único que realmente necesitas es el del chipset. También te recomiendo que si tienes más de 2Gb (no comentas cuanto tienes), quites un módulo, o inicies con el modificador maxmen=2048. Si tu procesador es multicore puedes utilizar el modificador cpus=1. Si utilizas IDE, te recomiendo pasarte a SATA. Eso es todo lo que por ahora puedo recomendarte porque no haz sido muy claro con la descripción de tu equipo, recuerda siempre describir muy bien tu máquina para tratar de entender el problema. Recuerda también utilizar el modificador -v para reconocer la fallas. Saludos

roisoft

New member
Salu2!

Esta placa es perfectamente compatible con OSX, ALC 889A, ethernet 8111B, soporta AHCI para los Sata, con lo que podrás instalar perfectamente un retail, lo único a tener en cuenta es crear un cd boot dfe añadiendo el kernel voodoo, disabler para el intelcpu y podrás instalar exactamente igual que en una máquina Intel.

Utiliza el script slimbuild que automatiza todo el proceso de creación del cd boot...