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Cómo activar la Intel HD 4400 o 4600 de Haswell en macOS Sierra
Las Intel HD4400 y HD4600 son las GPU integradas que regala Intel para los ordenadores low cost sin necesidad de instalar GPU dedicadas, esto permite 'montar' un ordenador con menos componentes abaratando coste.
Con esta premisa, son las candidatas perfectas para Apple que vende más caro con menor coste alcanzado un beneficio del 400%.
Todas las Intel integradas tienen soporte nativo en OS X por que por suerte, Apple hace kexts genéricos y la única diferencia que hay es el el tipo de conector que hay en sus placas base respecto a la tuya.
Este manual no es para un caso concreto y pretende que entiendas el 'invento' para que tú te lo apliques a tu caso. Vamos al asunto.
Salidas de video compatibles disponibles en Intel HD 4400 o 4600
Básicamente aquí hay poco que decir por que son cuatro como puedes pensar; DVI para el puerto DVi, DP para el display port, LVDS para las pantallas internas de los portátiles y por último HDMI para conectar TV.
Recuerda que VGA ya no está soportado en OS X y en ese caso tendrás que comprar un adaptador convertidor 3en1
Estos conectores básicamente son 15 en Intel HD 4400 o 4600 y se resumen así:
0 = 04060000 = 64MB, Puertos: 3, Mobile GT1
1 = 0c060000 = 64MB, Puertos: 3, SDV Mobile GT1
2 = 04160000 = 64MB, Puertos: 3, Mobile GT2
3 = 0a160000 = 64MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT2
4 = 0c160000 = 64MB, Puertos: 3, SDV Mobile GT2
5 = 04260000 = 64MB, Puertos: 3, Mobile GT3
6 = 0a260000 = 64MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT3
7 = 0c260000 = 64MB, Puertos: 3, SDV Mobile GT3
8 = 0d260000 = 64MB, Puertos: 3, CRW Mobile GT3
9 = 04160002 = 64MB, Puertos: 1, Mobile GT2
10 = 0d220003 = 0MB, Puertos: 0, CRW Desktop GT3
11 = 0a260005 = 32MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT3
12 = 0a260006 = 32MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT3
13 = 0a260006 = 64MB, Puertos: 3, CRW Mobile GT3
14 = 0a260007 = 64MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT3
15 = 0a2e0008 = 64MB, Puertos: 3, ULT Reserved GT3
Como puedes comprobar más arriba a nosotros únicamente nos interesa el 10 y el 12 por motivos obvios, 10 si tienes un procesador Intel Haswell de escritorios o 12 si procesador es de un portátil. No hay más.
Obviamente la apertura la tienes que configurar en BIOS para que corresponda, es decir bajar o subir de 32MB o 64MB.
Bien, ahora vamos a la última parte que es extraer tu DSDT como mejor te guste y busca esta sección:
Method (_SB.PCI0.IGPU._DSM, 4, NotSerialized)
{
If (LEqual (Arg2, Zero))
{
Return (Buffer (One)
{
0x03
})
}
Return (Package (0x06)
{
“device-id”,
Buffer (0x04)
{
0x0A, 0x00, 0x66, 0x01
},
“AAPL,ig-platform-id”,
Buffer (0x04)
{
0x03, 0x00, 0x22, 0x0D
},
“hda-gfx”,
Buffer (0x0A)
{
“onboard-2″
}
})
}
Exactamente en la GPU
'AAPL,ig-platform-id',
Buffer (0x04)
{
0x03, 0x00, 0x22, 0x0D
},
El dato en negrita es el que tienes que cambiar por el tuyo
¿Te acuerdas antes que teníamos 15 conectores? Sus equivalentes son estos:
0 = 04060000 = 0x00, 0x00, 0x06, 0x04
1 = 0c060000 = 0x00, 0x00, 0x06, 0x0c
2 = 04160000 = 0x00, 0x00, 0x16, 0x04
3 = 0a160000 = 0x00, 0x00, 0x16, 0x0a
4 = 0c160000 = 0x00, 0x00, 0x16, 0x0c
5 = 04260000 = 0x00, 0x00, 0x26, 0x04
6 = 0a260000 = 0x00, 0x00, 0x26, 0x0a
7 = 0c260000 = 0x00, 0x00, 0x26, 0x0c
8 = 0d260000 = 0x00, 0x00, 0x26, 0x0d
9 = 04160002 = 0x02, 0x00, 0x16, 0x04
10 = 0d220003 = 0x03, 0x00, 0x22, 0x0d
11 = 0a260005 = 0x05, 0x00, 0x26, 0x0a
12 = 0a260006 = 0x06, 0x00, 0x26, 0x0a
13 = 0d260007 = 0x07, 0x00, 0x26, 0x0d
14 = 0a260007 = 0x08, 0x00, 0x26, 0x0a
15 = 0a2e0008 = 0x08, 0x00, 0x2e, 0x0a
Pues suponiendo como dije antes que usamos el 10 para un desktop hay que cambiar por su equivalente y quedaría tal así:
'AAPL,ig-platform-id',
Buffer (0x04)
{
0x03, 0x00, 0x22, 0x0d
},
Ahora lo único que tienes que hacer es volver a compilar tu DSDT y ponerlo en el sitio adecuado, normalmente en Extra y bien apuntado en org.chameleon.Boot.plist
Recuerda que si usas Chameleon no es necesario activar grafics y te quedaría tal así:
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>No</string>
<key>IntelAzulFB</key>
<string>1</string>
Recuerda cambiar el 1 por el conector que has utilizado más arriba, es decir, normalmente el 10 o el 12 o el tuyo.
Si eres de los que usan el ultramoderno Clover, nada más fácil que abrir Config.plist y agregar en la sección de la GPU, es decir, entre <key>Graphics</key> lo siguiente:
<key>Graphics</key>
<dict>
<key>ig-platform-id</key>
<string>0xd260000</string>
</dict>
Donde lo he señalado en negrita nuevamente es el conector ¿Te acuerdas de los famosos 15?
1 = 0xc060000
2 = 0x4160000
3 = 0xa160000
4 = 0xc160000
5 = 0x4260000
6 = 0xa260000
7 = 0xc260000
8 = 0xd260000
9 = 0x4160002
10 = 0xd220003
11 = 0xa260005
12 = 0xa260006
13 = 0xd260007
14 = 0xa260007
15 = 0xa2e0008
Pues cambia en negrita por el tuyo. Y eso es todo amigos.
Como puedes comprobar no se necesita programación ni cosas raras, es como cambiar el conector de VGA a HDMI en una TV pero en vez de usar cable lo hacemos digitalmente por software. No hay más.
Normalmente esto se puede solucionar después de instalar OS X Mavericks o OS X Yosemite, y si tienes otra GPU dedicada en el slot 1 desactivas la Intel en la Bios y todo funciona perfecto.
Pero escribí esto por que he leído a colegas del foro que pueden tener portátiles Acer, Asus o HP con la bios capada y no pueden desactivar la Intel, y obviamente si no inicializas la GPU integrada no pueden instalar.
Espero que le ayude, Salu2
Si tienes un monitor VGA sin HDMI quizás te pueda interesar
https://www.osx86spain.com/52/47504...ara-osx-el-capitan-y-xbox-tres-pantallas.html
Las Intel HD4400 y HD4600 son las GPU integradas que regala Intel para los ordenadores low cost sin necesidad de instalar GPU dedicadas, esto permite 'montar' un ordenador con menos componentes abaratando coste.
Con esta premisa, son las candidatas perfectas para Apple que vende más caro con menor coste alcanzado un beneficio del 400%.
Todas las Intel integradas tienen soporte nativo en OS X por que por suerte, Apple hace kexts genéricos y la única diferencia que hay es el el tipo de conector que hay en sus placas base respecto a la tuya.
Este manual no es para un caso concreto y pretende que entiendas el 'invento' para que tú te lo apliques a tu caso. Vamos al asunto.
Salidas de video compatibles disponibles en Intel HD 4400 o 4600
Básicamente aquí hay poco que decir por que son cuatro como puedes pensar; DVI para el puerto DVi, DP para el display port, LVDS para las pantallas internas de los portátiles y por último HDMI para conectar TV.
Recuerda que VGA ya no está soportado en OS X y en ese caso tendrás que comprar un adaptador convertidor 3en1
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+ HDMI + DVI | PC/MacEstos conectores básicamente son 15 en Intel HD 4400 o 4600 y se resumen así:
0 = 04060000 = 64MB, Puertos: 3, Mobile GT1
1 = 0c060000 = 64MB, Puertos: 3, SDV Mobile GT1
2 = 04160000 = 64MB, Puertos: 3, Mobile GT2
3 = 0a160000 = 64MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT2
4 = 0c160000 = 64MB, Puertos: 3, SDV Mobile GT2
5 = 04260000 = 64MB, Puertos: 3, Mobile GT3
6 = 0a260000 = 64MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT3
7 = 0c260000 = 64MB, Puertos: 3, SDV Mobile GT3
8 = 0d260000 = 64MB, Puertos: 3, CRW Mobile GT3
9 = 04160002 = 64MB, Puertos: 1, Mobile GT2
10 = 0d220003 = 0MB, Puertos: 0, CRW Desktop GT3
11 = 0a260005 = 32MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT3
12 = 0a260006 = 32MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT3
13 = 0a260006 = 64MB, Puertos: 3, CRW Mobile GT3
14 = 0a260007 = 64MB, Puertos: 3, ULT Mobile GT3
15 = 0a2e0008 = 64MB, Puertos: 3, ULT Reserved GT3
Como puedes comprobar más arriba a nosotros únicamente nos interesa el 10 y el 12 por motivos obvios, 10 si tienes un procesador Intel Haswell de escritorios o 12 si procesador es de un portátil. No hay más.
Obviamente la apertura la tienes que configurar en BIOS para que corresponda, es decir bajar o subir de 32MB o 64MB.
Bien, ahora vamos a la última parte que es extraer tu DSDT como mejor te guste y busca esta sección:
Method (_SB.PCI0.IGPU._DSM, 4, NotSerialized)
{
If (LEqual (Arg2, Zero))
{
Return (Buffer (One)
{
0x03
})
}
Return (Package (0x06)
{
“device-id”,
Buffer (0x04)
{
0x0A, 0x00, 0x66, 0x01
},
“AAPL,ig-platform-id”,
Buffer (0x04)
{
0x03, 0x00, 0x22, 0x0D
},
“hda-gfx”,
Buffer (0x0A)
{
“onboard-2″
}
})
}
Exactamente en la GPU
'AAPL,ig-platform-id',
Buffer (0x04)
{
0x03, 0x00, 0x22, 0x0D
},
El dato en negrita es el que tienes que cambiar por el tuyo
¿Te acuerdas antes que teníamos 15 conectores? Sus equivalentes son estos:
0 = 04060000 = 0x00, 0x00, 0x06, 0x04
1 = 0c060000 = 0x00, 0x00, 0x06, 0x0c
2 = 04160000 = 0x00, 0x00, 0x16, 0x04
3 = 0a160000 = 0x00, 0x00, 0x16, 0x0a
4 = 0c160000 = 0x00, 0x00, 0x16, 0x0c
5 = 04260000 = 0x00, 0x00, 0x26, 0x04
6 = 0a260000 = 0x00, 0x00, 0x26, 0x0a
7 = 0c260000 = 0x00, 0x00, 0x26, 0x0c
8 = 0d260000 = 0x00, 0x00, 0x26, 0x0d
9 = 04160002 = 0x02, 0x00, 0x16, 0x04
10 = 0d220003 = 0x03, 0x00, 0x22, 0x0d
11 = 0a260005 = 0x05, 0x00, 0x26, 0x0a
12 = 0a260006 = 0x06, 0x00, 0x26, 0x0a
13 = 0d260007 = 0x07, 0x00, 0x26, 0x0d
14 = 0a260007 = 0x08, 0x00, 0x26, 0x0a
15 = 0a2e0008 = 0x08, 0x00, 0x2e, 0x0a
Pues suponiendo como dije antes que usamos el 10 para un desktop hay que cambiar por su equivalente y quedaría tal así:
'AAPL,ig-platform-id',
Buffer (0x04)
{
0x03, 0x00, 0x22, 0x0d
},
Ahora lo único que tienes que hacer es volver a compilar tu DSDT y ponerlo en el sitio adecuado, normalmente en Extra y bien apuntado en org.chameleon.Boot.plist
Recuerda que si usas Chameleon no es necesario activar grafics y te quedaría tal así:
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>No</string>
<key>IntelAzulFB</key>
<string>1</string>
Recuerda cambiar el 1 por el conector que has utilizado más arriba, es decir, normalmente el 10 o el 12 o el tuyo.
Si eres de los que usan el ultramoderno Clover, nada más fácil que abrir Config.plist y agregar en la sección de la GPU, es decir, entre <key>Graphics</key> lo siguiente:
<key>Graphics</key>
<dict>
<key>ig-platform-id</key>
<string>0xd260000</string>
</dict>
Donde lo he señalado en negrita nuevamente es el conector ¿Te acuerdas de los famosos 15?
1 = 0xc060000
2 = 0x4160000
3 = 0xa160000
4 = 0xc160000
5 = 0x4260000
6 = 0xa260000
7 = 0xc260000
8 = 0xd260000
9 = 0x4160002
10 = 0xd220003
11 = 0xa260005
12 = 0xa260006
13 = 0xd260007
14 = 0xa260007
15 = 0xa2e0008
Pues cambia en negrita por el tuyo. Y eso es todo amigos.
Como puedes comprobar no se necesita programación ni cosas raras, es como cambiar el conector de VGA a HDMI en una TV pero en vez de usar cable lo hacemos digitalmente por software. No hay más.
Normalmente esto se puede solucionar después de instalar OS X Mavericks o OS X Yosemite, y si tienes otra GPU dedicada en el slot 1 desactivas la Intel en la Bios y todo funciona perfecto.
Pero escribí esto por que he leído a colegas del foro que pueden tener portátiles Acer, Asus o HP con la bios capada y no pueden desactivar la Intel, y obviamente si no inicializas la GPU integrada no pueden instalar.
Espero que le ayude, Salu2
Si tienes un monitor VGA sin HDMI quizás te pueda interesar
https://www.osx86spain.com/52/47504...ara-osx-el-capitan-y-xbox-tres-pantallas.html